Narcotráfico, pobreza, impunidad, malas decisiones gubernamentales, corrupción, delincuencia, robo de combustibles y desigualdad, son algunos de los temas que aborda Ladrón de Esperanzas, libro escrito por Francisco Martín Moreno, quien asegura, representa un hito en su carrera, clasificándola como “una obra periodística novelada en tiempo presente”.
Entre los 10 libros más vendidos de la Cafebrería El Péndulo, se encuentra el título del escritor, articulista, novelista y conferencista mexicano, el cual narra el acontecer político de México gobernado por Antonio M. Lugo Olea, un tirano a la cabeza de un país segmentado en diferentes ideologías. Ladrón de esperanzas busca ser una crítica al sistema y su articulación, así como fungir de guía para incentivar a la reflexión de los ciudadanos y su realidad.
Una frase de Winston Churchill que marca el inicio del texto, tweets, satíricos diálogos, personajes que son inspirados en hechos e historias reales como Ernesto Pasos Narro, son algunos de los elementos que hacen “especial” a Ladrón de esperanzas, como lo mencionaron los presentadores de la reciente publicación de Alfaguara, Federico Reyes Heroles, Paco Calderón, Jorge Suárez Vélez y Diego Fernández de Cevallos.
El candidato a la presidencia en 1994, Cevallos, dijo que por “la ética incorruptible con la que se rige Pancho”, la obra se vuelve un básico para entender el panorama político nacional. Por su lado, el autor de La próxima gran caída de la economía mexicana, Suárez, aseguró que el texto “sintetiza los problemas actuales. Nos da el marco para recordar donde estamos”.
Ladrón de esperanzas forma parte de una trilogía que “será escrita a tiempo real y dependerá de nuestro presidente el rumbo que tome”, dicho por Martín Moreno. Conformado por más de 300 páginas, el libro ya está a la venta y tiene un costo de $299.
LEG