A diez días de la puesta en marcha del Operativo Blindar BJ Semana Santa, la alcaldía Benito Juárez informó que el delito de robo a casa habitación en el período vacacional disminuyó de 35 a 10 casos en comparación con el mismo lapso de 2018, es decir, 250% menos.

De acuerdo con datos de la Fiscalía Desconcentrada en Benito Juárez, en los cuatro días más importantes de esta temporada vacacional, que comprende del jueves 18 al domingo 21 de abril se registraron tres casos, en contraste con los siete que se presentaron del jueves 29 de marzo al domingo 1 de abril de 2018.

Las autoridades informaron que, con el objetivo de inhibir los delitos de alto impacto, los 300 elementos de seguridad adscritos a la alcaldía continuarán recorriendo las calles de manera permanente en los 28 cuadrantes de los cinco sectores que conforman la demarcación.

Cabe recordar que el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México informó en días pasados que existe una tendencia de aumento en el robo a casa habitación durante las vacaciones de Semana Santa.

LEG