La Patrulla Fronteriza en Arizona informó sobre el rescate de dos migrantes mexicanos que vagaron por el desierto durante dos días, en la proximidad del poblado Tacna, al norte de la frontera con Sonora.

 

En un comunicado, la corporación indicó que este lunes por la mañana oficiales de la Estación Wellton recibieron una llamada al número de emergencias 911 de un migrante y su compañero de viaje en peligro.

 

Mencionó que los dos mexicanos entraron ilegalmente a Estados Unidos dos días antes y habían estado vagando por el desierto cerca de Tacna.

 

El equipo Búsqueda, Trauma y Rescate de la misma corporación (Borstar, por sus siglas en inglés) fue notificado, desplegado en el área y localizó a los hombres, quienes parecían gozar de buena salud y declinaron recibir más asistencia médica.

 

Fueron transportados a la Estación Wellton, donde los procesaron por violaciones de inmigración, además, tuvieron acceso a alimentos, agua, artículos de higiene y más asistencia si fuera necesario, afirmó.

 

Destacó que las llamadas de emergencia al 911 son comunes, ya que los migrantes experimentan una falta de agua y se pierden en el desierto, por lo que además, existen 26 torres de rescate ubicadas en algunas de las áreas más desoladas.

gac