Tecámac, Edomex.- La construcción de dos pistas en la Base Militar de Santa Lucía iniciará el próximo lunes, anunció el Presidente Andrés Manuel López Obrador durante la inauguración de la Feria Aeroespacial 2019, realizada en ésta.
“Adelanto, porque mi pecho no es bodega y siempre digo lo que pienso, que el lunes próximo vamos a iniciar ya la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México”.
El mandatario destacó la extensión de 3 mil hectáreas que se tienen en la base; es decir, casi cinco veces más espacio que el aeropuerto de la Ciudad de México, que consta sólo de 600 hectáreas.
Resaltó que esta base se salvó de ser cerrada, así como el Aeropuerto Benito Juárez de la Ciudad de México, de haber continuado la construcción del aeropuerto de Texcoco.
Recordó que como parte del plan de austeridad se venderán 72 aeronaves oficiales, de las cuales 33 están exhibidas en esta feria.
Sobre la Feria Aeroespacial 2019 destacó que si bien fue iniciada en la pasada administración, se decidió darle continuidad porque es organizada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
“Es una institución que mantiene por encima de otros intereses, por legítimos que sean, mantiene el interés general, el interés de la nación, manifiestan siempre, en los hechos, su lealtad al pueblo, lealtad a las instituciones, lealtad a la patria. Por eso, celebro que se esté llevando a cabo, que estemos inaugurando esta feria”.
Sobre la misma, Luis Cresencio Sandoval, el titular de Sedena, destacó que por primera vez se cuenta con un país invitado: Canadá, en conmemoración de 75 años de relaciones bilaterales.
Tras la inauguración, el Presidente recorrió la feria a bordo de un jeep militar, desde donde manifestó que él pondrá la primera piedra del nuevo aeropuerto.
Estuvo acompañado de los gobernadores del Estado de México e Hidalgo, Alfredo del Mazo y Omar Fayad, respectivamente.
TFA