El creador César Menchaca para nada se mortifica, más bien disfruta las ideas que tiene a ras de piel acerca de la cultura maya y eso le ayudó a crear el cinturón “Adolfo López Mateos“, que se entregará al ganador del combate entre el mexicano Saúl Canelo Álvarez y el estadounidense Daniel Jacobs.
“Me inspiro por la pasión por México, realmente. Imagínate todo lo que te da la cultura maya y mexicana, y tener la oportunidad de plasmarlo en un elemento tan impresionante como un cinturón y un campeonato mundial y llevarlo para que la gente lo disfrute”, declaró.
También destacó la proyección que tiene este cinturón de la cultura mexicana. “Es una oportunidad que tenemos todos los mexicanos de conocer una parte de nuestras raíces, es algo increíble”.
Abundó que cuando se hacen las cosas con pasión todo es un reto, todo es difícil y fácil. “El trabajar durante 45 días con personas que son escultores y diseñadores y tratar de encontrar el concepto es lo complicado, pero encontrándolo todo fluye”.
Aseguró que amalgamar y tratar que todo sea en convivencia y que tenga un porqué es lo que define “al guerrero, el jaguar y el liderazgo, y lo que implica el liderazgo que es la fama y hay que llavarla bien”.
César Menchaca compartió que también le facilita todo porque “el boxeo me gusta muchísimo, porque también es una cultura mexicana, porque somos una cultura de boxeadores no solo arriba del ring, sino también abajo del cuadrilátero. Somos luchadores”.
El cinturón, considerado una obra de arte, fue presentado hoy y será el mayor premio deportivo al ganador del combate entre “Canelo” Álvarez, campeón de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y Jacobs, titular de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en la velada del 4 de mayo en Las Vegas, Nevada.
leg