La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán informó que David Otlica Avilés, presidente municipal de Nahuatzen, fue localizado sin vida en un lugar conocido como Cortijo Viejo, en el municipio de Coeneo.

De acuerdo a fuentes consultadas, un grupo armado ingresó en la madrugada de este martes a la casa del alcalde por el PRD en la zona de San Isidro y lo subió a una camioneta que iba reguardada por otra unidad; posteriormente, las autoridades encontraron el cuerpo con huellas de tortura.

En un comunicado, la Fiscalía indicó que realizan las diligencias ministeriales y emprendieron los trabajos de investigación que permitan el esclarecimiento de los hechos, y resaltó que no habrá impunidad.

Detalló que se han practicado las siguientes diligencias: dictámenes en materia de criminalística de campo, necropsia médico legal, dictamen de química, procesamiento del lugar de los hechos, fotografía forense, 10 entrevistas hasta el momento, entre otras acciones.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), que encabeza Alfonso Durazo, indicó que se trabaja con los alcaldes de la zona en una estrategia de atención común a favor de los michoacanos.

“La seguridad nos obliga a superar las diferencias políticas en todos los niveles, incluyendo los gobiernos locales, a fin de consolidar el trabajo conjunto para recuperar la paz”, refiere la cuenta de Twitter de la dependencia.

El secretario de Gobierno, Carlos Herrera, dijo que por la madrugada se tuvo conocimiento de que Otlica Avilés había sido sustraído de su casa y la secretaría de Seguridad Pública se dio a la tarea de buscarlo y montar operativos para localizarlo.

En una entrevista con medios locales expresó que derivado de que se localizó el cuerpo aproximadamente a las nueve de la mañana, la Fiscalía inició con el proceso de investigación correspondiente.

 

Indagan asesinato de un muralista

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí investiga el asesinato del muralista Héctor Domínguez, ocurrido la semana pasado, el cual está relacionado con un atentado que padeció el año pasado, informó el titular de la dependencia, Federico García Herrera.

“No fue un comando… (el asesinato) tiene relación con hechos que ocurrieron en septiembre del año pasado, cuando el muralista fue atentado con un arma de fuego y a partir de ahí contaba con medidas de protección”, dijo el fiscal en entrevista con Eduardo Salazar para Noticieros Televisa.

La noche del viernes, al menos una persona armada ingresó a la casa del muralista de 27 años de edad y abrió fuego contra él, su padre y su hermano Emmanuel. Los tres murieron al instante.

LEG