El Presidente Andrés Manuel López Obrador inaugurará durante este día la Feria Aeroespacial (Famex) en la base militar de Santa Lucía, la cual es organizada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la Fuerza Aérea Mexicana.
Dicho evento busca congregar a las empresas líderes de este sector con el fin de favorecer el intercambio comercial e impulsar el crecimiento de la industria aeroespacial nacional en la región.
Ésta contará con un seminario de inversión extranjera para fomentarla dentro del país.
El programa también contempla capacitación de personal que labora en el ámbito aeronáutico y del espacio.
La feria tendrá una duración de cuatro días, y se contempló esta base por su capacidad para recibir aeronaves de grandes dimensiones.
A la vez se instalarán pabellones destinados a la promoción de productos y servicios de las más de 16 empresas participantes.
Al respecto, 24 HORAS consultó con el área de prensa del Aeropuerto de la Ciudad de México si habían recibido alguna petición para suspender vuelos, dada la entrada de estas aeronaves, a lo que respondieron que no, incluso en ediciones pasadas de la feria tampoco ha existido una petición en ese sentido.
La pasada edición de la Famex consiguió cuatro mil 600 encuentros en negocios, así como la participación de 35 países y 48 instituciones educativas.
Busca INAH vestigios en Santa Lucía
El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) realiza tareas de acompañamiento en la obra del Aeropuerto de Santa Lucía, afirmó su director general, Diego Prieto Hernández, quien aclaró que “el hecho de que haya vestigios no quiere decir que no se pueda hacer un proyecto”.
Indicó que desde su creación, el organismo a su cargo ha planteado la necesidad de que los proyectos de desarrollo, “que nunca se han detenido por nuestra causa”, se compaginen con el cuidado del patrimonio nacional, y finalmente sostuvo que en el Valle de México hay vestigios “en todas partes”.
LEG