Foto: Reuters La gobernadora señaló que se habían recibido reportes de docenas de muros derrumbados y casas inundadas y que 235 viviendas en Durban habían sido evaluadas como dañadas  

Más de 50 personas han muerto y más de mil han sido evacuadas a causa de las intensas lluvias e inundaciones de los últimos días en las provincias sudafricanas de KwaZulu-Natal y Cabo Oriental, situada en el este y el sur del país.

 

La mayoría de las víctimas vivían en KwaZulu-Natal, en donde se prevé que las intensas lluvias continúen hasta mañana antes de disminuir.

 

Las torrenciales lluvias en el sur y este del país causaron inundaciones que afectaron negocios, hogares y al menos dos universidades, mientras que cientos de personas fueron desplazadas.

 

La gobernadora de la provincia de KwaZulu-Natal, Nomusa Dube-Ncube, señaló que las operaciones de rescate continuaban y se habían encontrado más cuerpos bajo los escombros, mientras cinco personas están desaparecidas, informó News24.

 

Exhortó a las personas que viven en la provincia a permanecer en alerta máxima y buscar resguardo en un terreno más alto si están bajo amenaza.

 

La gobernadora señaló que se habían recibido reportes de docenas de muros derrumbados y casas inundadas y que 235 viviendas en Durban habían sido evaluadas como dañadas.

 

El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, señaló en un mensaje en Twitter que “esta situación nos llama a todos a unirnos como país para llegar a las comunidades afectadas”.

 

Ramaphosa elogió a los servicios de rescate por la “rápida respuesta” y dijo que las inundaciones y los aludes han desplazado a más de mil personas.

 

 

 

jhs