Tras la detención de sospechosos sobre el asesinato de la mamá de Bruno, María del Rosario Fabián Montiel, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que un vehículo de color blanco fue clave para dar con los responsables.
Los elementos de seguridad de la Ciudad de México analizaron los videos de las cámaras del C5 para observar lo que sucedió el 25 de marzo, cuando la mujer desapareció y el menor Bruno fue localizado solo en Periférico Sur.
En los videos se observa como un automóvil blanco, le va cerrando el paso a la camioneta del Sistema de Aguas que manejaba la mujer.
Al investigar el vehículo, se supo que éste era utilizado como taxi por medio de una plataforma; sin embargo, el chofer, originario de Guerrero, había dejado el trabajo.
Las autoridades informaron que la semana pasada se logró detener a Eduarno “N”, sujeto qe presuntamente manejaba el auto en cuestión y pertenecía a una banda de ladrones de autos.
Según informes, al momento de los hechos, la mujer defendió a su hijo y se resisitio al robo por lo que uno de los ladrones se hirió de bala en una pierna. Los sujetos pasaron al niño al auto blanco y le dieron un billete de 100 pesos para después bajarlo en Periférico.
La Procuraduría capitalina informó que probablemente ese mismo día mataron a la mujer y la dejaron en el parque de los Dinamos ubicado en la alcaldía Magdalena Contreras, donde su cuerpo fue encontrado el pasado viernes.
Por su parte, la procuradora de Justicia capitalina, Ernestina Godoy, señaló que ya se realiza las investigaciones correspondientes sobre el cuerpo pero la situación del cadáver es complicado por el estado de descomposición en el que se encuentra.
dpc