Juan Carlos Hernández Bejar conocido como el Monstruo de Ecatepec y su pareja sentimental Patricia Martínez Bernal, recibieron su primera sentencia de 30 años de prisión para cada uno, por los casos de asesinatos Arlet Samantha Olguín Hernández y Nancy Nohemí Huitrón Solorio en abril y septiembre del 2018.

Los culpables en un principio fueron vinculados a proceso por delitos cometidos contra el respeto a los muertos y violación a las leyes de inhumación, pero el Ministerio Público solicitó que este delito fuera reclasificado por el ilícito al cual finalmente se les sentenció. El Juez también fijó multas de 161 mil 200 pesos y 88 mil 36 pesos como reparación del daño.

La detención de Hernández y Martínez ocurrió el 4 de octubre de 2018, en calles de la colonia Jardines de Morelos, en Ecatepec, cuando llevaban consigo una carriola en la que transportaban restos humanos, fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva y luego los remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec.

gac/leg