Durante recorridos de prevención y disuasión efectivos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) localizaron y aseguraron una toma clandestina; así como mil 900 litros de hidrocarburo y un vehículo, en la Colonia Casas Redondas de Mazatlán, Sinaloa.
Lo anterior en el marco del Plan Conjunto de Atención a las Instalaciones Estratégicas de PEMEX 2019 y con apoyo de autoridades federales.
En un comunicado la dependencia informó que el aseguramiento se efectuó tras realizar recorridos de prevención y disuasión en dicha colonia, donde personal civil al percatarse de la presencia del personal naval emprendió la huida.
Posteriormente se realizó una inspección en el lugar, encontrando una toma clandestina de hidrocarburo la cual tenía instalada una manguera de aproximadamente ocho metros de largo y una bomba de succión.
También localizaron un vehículo abandonado con seis contenedores con aproximadamente mil 900 litros de combustible y se presume que estos hechos están ligados a la extracción clandestina de combustible de los ductos de PEMEX.
“Durante el aseguramiento no hubo personas detenidas; el combustible, el vehículo y el equipo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para la integración de la carpeta de investigación correspondiente; y la toma clandestina se coordinó con personal de Seguridad Física de PEMEX para su clausura”, detalló la Semar.
fahl