Los Steelers le están otorgando al quarterback Ben Roethlisberger una nueva extensión de contrato de dos años para que cumpla con el año que le resta, que lo ata a Pittsburgh hasta la temporada 2021.

Se espera que Roethlisberger cobre 30 millones en 2020 y 2021, de acuerdo a la fuente consultada por ESPN. Estará cobrando 12 millones como salario base en este 2019.

Con esta extensión, Big Ben terminará su carrera donde todo empezó luego de ser seleccionado por los Steelers en 2004.

“Estoy muy agradecido con la familia Rooney y la organización de los Steelers por continuar creyendo en mí”, afirmó Roethlisberger en un comunicado. “Siempre ha sido mi meta el jugar toda mi carrera en Pittsburgh. Esta es mi casa la de mi familia, y amo esta ciudad. Estoy muy emocionado por ser un Steeler cuando cumple 16 años en la liga igual que lo he sido desde que me seleccionaron. Tendrán lo mejor de mí”.

A Roethlisberger, quien cumplió 37 años el 2 de marzo, le queda un año de duración en un contrato de cuatro años y 87.6 millones que firmó en 2015.

Ese acuerdo incluía un salario base de 12 millones para 2019, que los Steelers han vuelto a trabajar como parte de la extensión. Roethlisberger también obtuvo un bono de 5 millones el 15 de marzo.

Con Le’Veon Bell saliendo de la agencia libre después de un año de resistencia y Antonio Brown forzando un intercambio con los Raiders de Oakland, Roethlisberger es esencial para guiar a Pittsburgh luego de de una temporada llena de dramas.

Los Steelers comenzaron a discutir un nuevo acuerdo para Roethlisberger después de la temporada, pero ambas partes no habían llegado a un acuerdo a tiempo para el nuevo año de la liga. Para complicar las cosas, hay un mercado de mariscales de campo que ha visto a Matt Ryan de Falcons y Aaron Rodgers de los Packers alcanzar el umbral de 30 millones por año.

LEG