Brigadas de la Secretaría de Salud de Baja California Sur realizaron recorridos en colonias con alta densidad poblacional para aplicar la vacuna triple viral, SRP, contra el sarampión, rubéola y parotiditis, a niños de uno y seis años de edad.
Esto, como parte de las acciones que el Gobierno de Baja California Sur lleva a cabo para proteger el sano crecimiento de la niñez.
Ana Ibeth Islas Canizalez, jefa de la Jurisdicción Sanitaria 3 La Paz, informó que esta labor es desarrollada por personal de enfermería que, con la base de datos de pacientes pediátricos, realizan recorridos en diversos asentamientos habitacionales para hacer una revisión de cartillas con los padres o tutores y estar en condiciones de suministrar las vacunas a los menores de edad que no tienen sus esquemas completos.
Precisó que aunque la entidad posee una amplia cobertura de vacunación, la administración estatal emprende este esfuerzo adicional con la premisa de que cada niño reciba las protecciones inmunológicas que le corresponden, especialmente durante este periodo en que países de nuestro continente, como Estados Unidos, registran brotes de sarampión.