En el municipio de Amozoc fueron clausuradas las instalaciones de un centro de acopio de residuos peligrosos, por irregularidades en el manejo de sustancias, informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Puebla.
En un comunicado dijo que personal llevó a cabo una visita de inspección al centro de acopio de residuos peligrosos, en donde constataron que la empresa incumplía con disposiciones como es la cantidad almacenada de residuos peligrosos, la cual rebasaba el volumen autorizado.
La dependencia agregó que los tanques de almacenamiento de residuos peligrosos líquidos, no cuentan con diques de contención y fosas de retención, asimismo el almacenamiento de recipientes con residuos peligrosos se encontraba sobre suelo natural.
Agregó que el área de almacén no cuenta con pasillos delimitados para el tránsito y acceso de los equipos de carga, los materiales almacenados carecen de etiquetado y clasificación, además de que no cumple las condiciones para un almacén de acopio de residuos peligrosos.
leg