El Presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció porque se refuerce la educación sexual en niños y adolescentes, mediante los libros de texto gratuito, durante la conferencia de prensa de este jueves, realizada en Palacio Nacional.
“Acerca de la educación sexual. Creo que es necesaria, es indispensable, que no debe de omitirse y que debemos de transmitir información a los adolescentes y si es necesario a los niños. Que haya una formación en ese sentido, científica, racional, no mezclar en este caso asuntos que tienen que ver con la fe o con los dogmas”.
“Se incluye ya en los planes de estudio, en normales y en todas las escuelas; sería cosa de reforzarlo o de revisar los planes”, respondió ante pregunta de los medios de comunicación.
Refirió que también se busca reforzar en los libros de texto la historia y que retorne el civismo.
Al mandatario también se le cuestionó sino existía conflicto de interés en el proceso de licitación para la elaboración de los libros de textos, dado que su compadre, el empresario Miguel Rincón participa en ésta, a lo que respondió que desconocía que estaba participando.
“No sé si legalmente esté impedido, si está impedido no puede participar, no podría participar”.
El empresario en la industria papelera a la vez es integrante de su consejo asesor empresarial.
TFA