El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de Gobernación, Alejandro Encinas, supervisó la situacion de los migrantes acogidos en la estación Siglo XXI “La Mesoamericana” en Tapachula y el albergue de Mapastepec.
En su cuenta @A_Encinas_R, el funcionario federal señaló que realizó un recorrido “por el albergue de Mapastepec, Chiapas“.
Recorrido por el albergue de Mapastepec. Chiapas pic.twitter.com/k408NfCGKt
— Alejandro Encinas (@A_Encinas_R) 25 de abril de 2019
Encinas se reunió con la presidenta municipal de Mapastepec, Karla Valdenegro Gamboa, con quien dialogó sobre la atención proporcionada a los migrantes centroamericanos que se ubican en la zona.
Además, efectuó un recorrido por el anexo de la estación migratoria Siglo XXI “La Mesoamericana”, en Tapachula, Chiapas, donde platicó con personas de Centroamérica y El Caribe.
El subsecretario reiteró que el país considera a los migrantes como personas que pueden acceder a la plenitud de sus derechos humanos, al asegurar que también son sujetos obligados a cumplir la ley. Agregó que la política migratoria de México no separa a las familias que viajan juntas.
jhs