Tras ser velado en la capital michoacana, el cuerpo del presidente municipal, David Otlica Avilés, fue trasladado este jueves a Nahuatzen, municipio que gobernaba.
El cortejo fúnebre salió de la funeraria ubicada en la zona de Tres Puentes, al filo de las 10:00 horas, y se espera arribe a la cabecera del municipio indígena, a las 12:00 horas.
Personal de prensa del Ayuntamiento dio a conocer que, de acuerdo a lo programado, el cuerpo del alcalde será recibido al mediodía por pobladores del lugar, en el entronque de la carretera a la comunidad de Sevina.
En caravana enfilarán hacía la iglesia principal, en donde se oficiará una misa de cuerpo presente, a las 13:00 horas, para posteriormente trasladar el cuerpo a la presidencia municipal, en donde se le rendirá un homenaje póstumo.
Será a las 15:00 horas, cuando el cortejo fúnebre se enfilará al panteón municipal, donde se dará el último adiós al alcalde.
Como se recordará, David Otlica fue secuestrado la madrugada del pasado martes por hombres desconocidos que ingresaron a su domicilio.
Horas después fue encontrado sin vida en un paraje del municipio de Coeneo. La microcirugía practicada por las autoridades, determinó que la causa del fallecimiento del edil fue un golpe contundente recibido en la cabeza.
Padres del alcalde de 29 años de edad, determinaron velarlo en una funeraria de la capital michoacana, y fue hasta el miércoles al mediodía cuando decidieron realizar el funeral en su municipio de origen.
TFA