Foto: Especial Estaba acusada de haber ocultado descuentos en bienes de lujo y regalos que recibió  

La supermodelo israelí Bar Refaeli, fue condenada por evasión fiscal, deberá pagar 16 millones de shekels (casi 85 millones de pesos) por ingresos no declarados entre 2009 y 2010.

 

El fallo de la justicia se conoció esta semana, cuando queda apenas un mes para que Refaeli presente el festival de Eurovisión en Tel Aviv junto con otras celebridades.

 

La modelo aseguró que en la época investigada tenía fijada su residencia fiscal en Estados Unidos, donde compartía vivienda con su entonces pareja, el actor californiano Leonardo DiCaprio.

 

Las autoridades tributarias estadounidenses consideraban a Refaeli como no residente, y en sus registros no figura ninguna propiedad de inmuebles o vehículos a su nombre, ni un domicilio fiscal en el país.

 

El fisco del Estado hebreo concluye que entre 2009 y 2010 la supermodelo vivió la mayor parte del año en dos pisos de Tel Aviv alquilados a nombre de su madre y de su hermano, a fin de que ella no figurase oficialmente como residente.

 

Ella creó empresas y abrió cuentas bancarias en el exterior para ocultar a las autoridades israelíes sus ingresos por derechos de imagen.

 

La fiscalía de Israel está instruyendo diligencias penales contra Refaeli y sus familiares, a quienes acusa de blanqueo de dinero por importe de decenas de millones de shekels.

 

 

 

jhs