Foto: Reuters Joe Biden, de formación abogado, se posicionó como senador y ex vicepresidente de Estados Unidos con Barack Obama. Este será su tercer intento  

El ex vicepresidente estadounidense Joe Biden, un moderado que ha hecho de los llamados a los votantes de clase trabajadora que dejaron de apoyar a los demócratas en los comicios de 2016 parte clave de su identidad política, lanzó ayer su precandidatura a la Casa Blanca como inmediato favorito para lograr la nominación en la agrupación opositora.

 

Biden anunció su tercer intento por llegar a la Casa Blanca a través de un video publicado en YouTube y otras redes sociales. Se espera que el lunes haga su primera aparición pública como precandidato en un evento con sindicalistas en Pittsburgh, un distrito electoral clave.

 

El político de 76 años estuvo meses analizando su postulación, la cual plantea numerosas interrogantes, entre ellas si ya tiene demasiada edad o es muy centrista para un Partido Demócrata que anhela caras nuevas y en el que están ganando fuerza las voces situadas más a la izquierda.

 

Aun así, inició su campaña como favorito en las encuestas.

 

El Presidente Donald Trump no dudó en dar la bienvenida al demócrata.

 

“Bienvenido a la contienda (electoral), somnoliento Joe. Solo espero que tengas la inteligencia, puesta en duda desde hace tiempo, para librar una campaña primaria exitosa”, escribió en Twitter.

 

 

jhs