Cada vez mayor número de marcas de moda y empresarios buscan que el ciclo de sus prendas sea eficiente y limpio; Francia será uno de los primeros países en tomar una firme decisión sobre esta cuestión.
Por ello, prepara una ley que prohibirá la destrucción de las prendas no vendidas. La iniciativa parte de la Secretaría de Estado del Ministerio de Transición Ecológica, en concreto de Brune Poirson, su secretario.
La norma nació de una idea en 2018 del primer ministro Edouard Philippe, quien anunció 50 propuestas para poner en práctica iniciativas de economía circular.
Se encuentra en su fase final y se aprobará a finales de año, según informan desde París.
Lo que debes saber:
El excedente en el la industria de la moda no está bien visto, ciertas firmas deciden deshacerse del sobrante con prácticas poco éticas como la destrucción o la quema.
En verano de 2018 se conoció que la empresa británica Burberry había hecho arder sus excedentes, valorados en más de 32 millones de euros; entre ellos, 11 millones en perfumes.
En primavera de 2018 se supo que H&M acumulaba en sus almacenes una cantidad de ropa con un valor superior a tres millones de euros y parte de ella se quemaba.
La industria de la moda desecha 500 mil millones de euros de ropa al año.
Francia es uno de los países pioneros en políticas medioambientales; hace un año decidió prohibir los platos y cubiertos de un sólo uso.
LEG