El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González, detalló la estrategia de seguridad que la Guardia Nacional implementará en Veracruz.

 

Durante la entrega de apoyos del Programa Integral de Bienestar, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Cresencio Sandoval dijo que la fuerza de reacción contará con un helicóptero para “situaciones más complicadas”.

 

Explicó que se contará con mil 59 efectivos de las policías militar, naval y federal; quienes reforzarán la seguridad en los municipios de Minatitlán, Cosoleacaque y Coatzacoalcos.

 

 

Expuso que se delimitaron 51 regiones claves con altos índices delictivos para ser atendidas por personal de la Guardia Nacional, dijo el titular de la Sedena en presencia de los secretarios de Marina, Rafael Ojeda Durán, y de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

 

Indicó que la Guardia Nacional tendrá un mando único, que estará a cargo del Coronel de infantería Netzahualcoyotl Albarrán Mendoza.

 

La medida busca atender a la ciudadanía y reducir los delitos, los delitos que más afectan a los ciudadanos, por lo que se trabaja en garantizar a la sociedad la seguridad pública y reducir los índices de actividades delictivas.

 

Apuntó que este sector del sur del estado fue denominado como Veracruz 1, el cual está dividido en cuatro sectores de operaciones, además habrá puestos de seguridad ciudadana, revisión de vehículos y patrullajes.

 

 

Con información de Quadratín, Notimex y Diana Benítez

 

fahl