La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum dio a conocer que en un plazo máximo de dos meses estará listo el proyecto integral de rehabilitación total de lo que serán las cuatro secciones del Bosque de Chapultepec, y que presentará el gobierno capitalino al federal.
Entrevistada durante las labores del Sábado de Tequio que llevó a cabo, junto con voluntarios, en la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec, la funcionaria dejó en claro que “el bosque jamás se va a privatizar”.
Expuso que la interconexión entre las cuatro secciones será uno de los puntos principales del proyecto, además de que previamente se llevará a cabo el saneamiento hídrico y ambiental de la tercera zona.
Refirió que actualmente se hace el análisis de inversión, de manera que sea un proyecto integral y varios aislados; además de que no se descarta la participación de la iniciativa privada para obtener recursos para el mantenimiento.
La mandataria capitalina ejemplificó que la Feria de Chapultepec es privada y la renta que obtiene el gobierno de la ciudad es utilizada para el mantenimiento del propio bosque, pero reiteró que “el bosque mantendrá su vocación popular y público. Eso no está en duda ni a discusión”.
Además, indicó que el Fideicomiso Pro Bosque seguirá funcionado con aportaciones de los gobiernos local, federal y privado.
El tequio de este sábado está apoyado por la embajada de Corea, por lo que el titular de esta cede diplomática en México, Kim Sang-il acudió con voluntarios connacionales a realizar tareas de limpieza y pintura.
jhs