Foto: Cuartoscuro / Archivo Se recomienda a la población limitar los esfuerzos prolongados al aire libre  

La tarde de este sábado los niveles de ozono alcanzaron los 128 puntos en el Valle de México, por lo que la calidad del aire es mala, reportó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat).

De acuerdo con el organismo de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina, el municipio mexiquense de Tlalnepantla es el que más concentraciones de este contaminante tiene, con 128, seguido por la alcaldía Gustavo A. Madero que registró 127 puntos..

En el resto de los municipios que integran el Valle y la Zona Metropolitana los niveles de ozono oscilan entre las 63 y 120 unidades en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).

De acuerdo con el reporte más reciente, nueve de las 16 alcaldías tienen grandes concentraciones de ozono, mientras que en el Estado de México son siete los municipios más afectados.

Por ello la sugerencia es que niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, deben limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

CS