El Presidente, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el país va está avanzando y prueba de ello es que la inflación está controlada, no hay déficit, la recaudación está creciendo y el peso se fortalece.
Desde Juchitán, Oaxaca, donde realizó una consulta a mano alzada entre los asistentes al mitin que expresaron su voto a favor del plan de desarrollo en la zona del Istmo que abarca 67 municipios de Oaxaca y Veracruz, el primer mandatario informó que se creará una zona franca en el istmo.
“De una vez les digo a los del partido conservador y a los fifís, ya se hizo la consulta para el proyecto del Istmo y la gente, porque el pueblo es sabio, nos dio su confianza, nos apoyó, dijeron que sí al proyecto y va ese proyecto de desarrollo al istmo de Tehuantepec”.
De esa manera, los empresarios que inviertan en la zona tendrán como facilidad el pago del Impuesto sobre la renta y al valor agregado a la mitad, y se comprometió a bajar el precio del gas, luz, gasolinas y diesel.
En el evento, dijo que la recaudación de impuestos ha incrementado porque la gente le tiene confianza al gobierno, sabe que lo que pagan de impuestos no se lo van a robar los funcionarios porque ya se acabó la corrupción tolerada desde arriba.
En el marco de la entrega de apoyos de la secretaria de Bienestar y del Programa Nacional para la reconstrucción luego de los sismos de 2017, López Obrador, se comprometió a atender a todos los damnificados.
“No vamos a dejar a nadie sin apoyo, en el desamparo, todos los que fueron afectados por los sismos van a ser atendidos, se van a seguir construyendo vivienda, se van a restaurar los servicios públicos, vamos a cumplir todos los compromisos (…) estamos trabajando de manera coordinada con el gobierno de Oaxaca, con el gobernador Alejandro Murat, ya les dije, está muy difícil que de la noche a la mañana logremos ponernos de acuerdo, (…) pero estamos en un proceso de transformación que requerimos la unidad, la paz”, destacó.
TFA