Las autoridades de Quintana Roo han amortizado 186.5 millones de pesos de la deuda pública del estado, lo que ha estabilizado las finanzas de la entidad.
De acuerdo con la Secretaría de Finanzas y Planeación, la entidad está estigmatizada por su deuda pública, que asciende a unos 19 mil millones de pesos; sin embargo, se cumple con acciones de ahorro en la administración estatal y se cuida que las finanzas sean sanas.
“Nos catalogan por la deuda que tenemos en relación con el número de habitantes; por eso señalan que la deuda es muy grande, pero hemos cuidado no endeudarnos más”, declaró la titular de la dependencia, Yohanet Torres.
Por medio de un refinanciamiento realizado, así como por el cumplimiento del Gobierno del Estado en los pagos de la deuda, se ha salido del semáforo rojo para colocarse en el amarillo.
De igual manera, el Gobierno del Estado no ha solicitado más préstamos y disminuyó las tasas de interés con los refinanciamientos de 2016 y 2017, lo que permite a la administración disponer de más recursos para seguir impulsando programas sociales.
LEG