El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, aseguró que esa alcaldía es una de las tres demarcaciones que presentan menos homicidios dolosos y que se ha reducido en al menos 10% los delitos en su territorio.

El alcalde recordó que durante el período vacacional de Semana Santa se logró una reducción del delito de robo a casa habitación en alrededor de 50%, en comparación con 2018.

Indicó que, con esta cifra, se logró revertir la tendencia en años pasados, registrada por el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia, que marca un aumento de 20% en el robo a casa habitación durante Semana Santa.

Destacó que estos resultados son gracias a la estrategia Blindar BJ, que busca combatir el delito de manera integral, desde su raíz, a través de las áreas de servicios urbanos, protección civil y seguridad ciudadana.

Recordó que una de las estrategias ha consistido en cerrar “muchos establecimientos mercantiles, por ejemplo las chelerías, que traían conductas violentas en Benito Juárez; esto fue en coordinación con el Gobierno, Procuraduría y Secretaría”.

Durante el evento, el alcalde resaltó la entrega de 50 motopatrullas a agentes de la demarcación, y aseguró que en materia de seguridad la improvisación no tiene lugar.

LEG