Foto: Especial Las inscripciones se llevarán a cabo en las instalaciones de la Cámara de Diputados y en la página www.sportanius.com  

El 9 de junio próximo se realizará la primera carrera de la LXIV Legislatura en un circuito en Ciudad Universitaria y con la cual se busca reunir un millón 700 mil pesos para beneficiar a la “Fundación Hermano Tarahumara”, cuya población rarámuri es considerada como una etnia en extinción.

 

El Presidente de la Comisión del Deporte en San Lázaro, Ernesto Vargas (PES), indicó que la Cámara baja no desembolsará ni un solo peso toda vez que el banco BBVA Bancomer y la UNAM han brindado su apoyo para la realización de este evento.

 

“No le cuesta ni un solo peso a la Cámara de Diputados, ni al Estado mexicano. En este caso yo me apoyo en la iniciativa privada y ellos son quienes van a llevar a cabo esta carrera”, precisó el diputado.

 

 

El evento contará con tres carreras, una caminata de dos kilómetros, una carrera de cinco kilómetros y otra de 10 mil metros, y será abierta al público.

 

Carlos Ramírez Teuffer, integrante del Comité Organizador informó que la cuota de recuperación será de 470 pesos por corredor lo que es significativamente más económico que otras carreras atléticas de ese mismo nivel, por lo que se espera la participación de más de 5 mil personas en las distintas categorías. Detalló que las inscripciones se llevarán a cabo en las instalaciones de la Cámara de Diputados y en la página www.sportanius.com

Quienes se inscriban tendrán que acudir a la Cámara de Diputados a recoger el paquete de corredor, y tendrán la oportunidad, dijo Vargas, de conocer la sala de sesiones de la Asamblea.

 

DAMG