En el marco de la celebración del 63 aniversario de la Arena México, el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) reconoció la trayectoria de los luchadores El Felino, La Comandante y el maestro Arturo Beristain con la Copa “Bobby Bonales”.
Esta es la séptima ocasión en que se realiza tal reconocimiento a luchadores con amplia y reconocida trayectoria en el mundo del pancracio tales como Blue Panther (2009), Negro Casas (2010), Atlantis (2011), Último Guerrero (2014), Volador Jr y Marcela en 2017 y Máscara Año 2000, Tony Salazar y Amapola que fueron reconocidos el año pasado.
El Felino declaró que estaba feliz por el reconocimiento, no sólo el de la empresa, sino también el del público, porque sin ellos “la lucha no sería lo que es, el más bonito de los espectáculos”
Por su parte La Comandante dijo que “no esperaba tal reconocimiento, y fue aún más hermoso ver cómo la Arena México vitoreaba mi nombre, ahora hay que seguir adelante y en busca de más cosas para seguir respaldando está carrera”.
Arturo Beristain, maestro de lucha libre y ex luchador profesional, mencionó que las nuevas generaciones tienen mucho que aprender pero van por buen camino, “lo que hago ahora es llevarlos por buen camino para que al final cuando lleguen a mí edad, la gente, el público, aún reconozcan quien eres como deportista y sobretodo como ser humano”.
Bobby Bonales, fue un luchador profesional que estuvo activo durante los primeros días de Lucha Libre en México, haciendo su debut en 1934. La entrega de esta Copa se realiza en honor a “La Maravilla Moreliana” que, en su momento, innovó movidas cómo el tope suicida.
PL