Foto: Especial El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, destacó que la planta representa una prueba contundente de que el crecimiento económico  

Entre los objetivos estratégicos de rescate del campo, está la aplicación de políticas públicas de respaldo a los productores más pobres, marco en el que son importantes los esfuerzos de empresas socialmente responsables para apoyar la consecución de este propósito, con inversión productiva.

 

Así lo señaló el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, quien afirmó que se impulsa un México que ofrezca un futuro de desarrollo y bienestar, incluyente y sustentable, “donde ganemos todos: Gobierno y empresas, trabajando juntos, haremos un país más próspero y, sobre todo, más justo”.

 

Con la representación del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) participó en la inauguración de una planta de jugos y productos lácteos, lo que significa, dijo, mayor responsabilidad social en beneficio del planeta y sus habitantes, al generar producción sostenible, empleos y desarrollo en la región.

 

Puntualizó que la responsabilidad de sacar adelante un proyecto nacional incluyente y sustentable es de todos los actores que, de alguna u otra manera, participan en la economía del país y se benefician de su crecimiento.

 

Precisó que el complejo formalmente inaugurado hoy traerá beneficios a las comunidades asentadas en torno a la cuenca lechera de la región, al incluir entre sus objetivos la generación de empleo y acudir al mercado interno para proveerse de leche, azúcar, frutas y granos en todo el país.

 

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, destacó que la planta representa una prueba contundente de que el crecimiento económico no tiene que estar confrontado con la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente.

 

Significa también que las inversiones en Jalisco son una apuesta a largo plazo y se refrenda la confianza que el sector productivo tiene en la entidad, apuntó.

 

La presidenta de Coca-Cola en México, Galya Molinas, informó que la planta Lagos de Moreno constituye una inversión de dos mil millones de pesos y la generación de tres mil 700 empleos directos, una vez que opere al cien por ciento. Actualmente, en estas instalaciones se procesan 4.5 millones de litros de jugos y lácteos mensualmente.

 

En la inauguración de las instalaciones en Los Altos de Jalisco se destacó que en 2018 la derrama económica de la referida empresa en esta entidad federativa fue de 24 mil 912 millones de pesos, lo que equivale a 1.7 % del PIB total en el estado.

 

En el acto participaron también el presidente del Consejo de Administración de Corporación Rica y Presidente de Ascoca, Antonio Guillén Rivera, y el director de Jugos del Valle Santa Clara, Juan Carlos Jaramillo, entre otros.

 

DAMG