Luego de que la víspera culminara la temporada vacacional con motivo de Semana Santa y Pascua, el estado de Guerrero precisó que la derrama económica en esas dos semanas fue por dos mil 916.2 millones de pesos.
El gobernador de la entidad, Héctor Astudillo Flores, señaló a través de su cuenta de Twitter que dicha cifra representó un incremento de 4.8 por ciento con respecto al mismo periodo de 2018.
Mientras que, en el caso de la afluencia turística total, se registró una variación de 3.2 por ciento en comparación a igual periodo del año pasado, pues llegaron un millón 257 mil 948 turistas.
“Con un incremento de 3.2 por ciento en la afluencia turística respecto al mismo periodo del año pasado, la Semana Santa y Pascua 2019 superaron las expectativas que se tenían proyectadas. Más de un millón de vacacionistas de todo el país visitaron los destinos de Guerrero”, escribió @HectorAstudillo.
Con un incremento del 3.2% en la afluencia turística respecto al mismo periodo del año pasado, la Semana Santa y Pascua 2019 superaron las expectativas que se tenían proyectadas. Más de 1 millón de vacacionistas de todo el país visitaron los destinos de Guerrero. pic.twitter.com/tJKEbRqjyl
— Héctor Astudillo (@HectorAstudillo) 29 de abril de 2019
De acuerdo con las cifras proporcionadas por el funcionario estatal, la ocupación hotelera promedio en Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco llegó a 75.3 por ciento, lo que significó 1.3 por ciento más que en 2018.
Asimismo, otros municipios con vocación turística como Costa Chica, Costa Grande, Zona Norte y Zona Centro, tuvieron una afluencia de 285 mil 844 viajeros, los cuales generaron una ocupación hotelera promedio de 68.1 por ciento y una derrama económica por 135.6 millones de pesos.
“A través de una estrategia de promoción hemos diversificado la oferta turística de Guerrero, ofreciendo nuevos lugares para vacacionar, como los ubicados en Costa Chica, Costa Grande, Zona Norte y Zona Centro, en donde recibimos a poco más de 285 mil turistas”, dijo en dicha red social.
A través de una estrategia de promoción hemos diversificado la oferta turística de Guerrero, ofreciendo nuevos lugares para vacacionar como los ubicados en Costa Chica, Costa Grande, Zona Norte y Zona Centro, en donde recibimos a poco más de 285 mil turistas. pic.twitter.com/3oxsNZGmJt
— Héctor Astudillo (@HectorAstudillo) 29 de abril de 2019
CS