El ahora bateador designado pegó doblete al jardín izquierdo contra los Kansas City Royals, enviando al plato a Mike Trout y Brian Goodwin para darle a los Angels una ventaja temprana. Los Angels ganaron el juego 7-3.
Pujols está a menos de 100 impulsadas de superar a Alex Rodríguez en el tercer peldaño de todos los tiempos, aunque ya no se antoja tan fácil que ocurra en esta temporada, pues los años le han restado el poder de antaño y debe enracharse para lograr otro ascenso.
Contrario a la otra lista en la que de él depende seguir escalando que es la de home runs, en esta requiere ayuda de sus compañeros, pues necesita que haya hombres en las bases para que logre enviarlos a la registradora.
Hasta el momento el promedio de llegada a la bases de los Angels no figura entre los mejores de la Liga. Con un .323, se encuentra en el lugar 17 de todos los equipos, aún lejos de los lugares importantes.
También es cierto que Pujols debe mejorar y mucho su promedio de bateo, ya que hasta ahora cuenta con un muy pobre .230, cifra que no se compara en absoluto con sus campañas anteriores.
El festejo es una pequeña alegría para el dominicano y la franquicia californiana, aunque en conjunto están atravesando un momento muy malo. Los Angels marchan en el último lugar de la División Oeste de la Liga Americana con una temporada llena de muchos altibajos.
+ CARRERAS PRODUCIDAS EN MLB
JUGADOR TOTAL
1. Hank Aaron 2,297
2. Babe Ruth 2,213
3. Alex Rodríguez 2,086
4. Albert Pujols 1,997
5. Barry Bonds 1,996
LEG