Uber
Foto: Especial Según Gilberto N., conductor de Uber, optó por esta medida debido a los altos costos de las pólizas para uso comercial, pues aseguró que rondan entre 12 mil y 18 mil pesos anuales; el precio varía de acuerdo al modelo y año del automóvil  

Conductores del servicio privado de transporte Uber brindan sus servicios con pólizas de seguro alteradas ante el sistema de la compañía, que pide clausulas especificas para registrarse en la plataforma, aseguraron distintos chóferes a 24 HORAS; el modus operandi consiste en adquirir pólizas de uso particular y, posteriormente, contratar a algún diseñador para que las modifique y acorde a los requisitos que pide la empresa.

“Compro mi póliza de uso particular, después se la doy a algún diseñador o alguien que le sepa al diseño para que le agregue las cláusulas que pide Uber, y la verdad me ahorro una buena lana”, declaró Alberto N., chofer de la app.

Según Gilberto N., conductor de Uber, optó por esta medida debido a los altos costos de las pólizas para uso comercial, pues aseguró que rondan entre 12 mil y 18 mil pesos anuales; el precio varía de acuerdo al modelo y año del automóvil. En cambio la póliza de uso particular cuesta no más de 10 mil pesos.

Gonzalo N., quien ofrece editar pólizas para los conductores, afirmó a este diario que el proceso “es muy fácil si sabes de diseño”; incluso declaró tener conocidos en diferentes aseguradoras, quienes le proveen la póliza en blanco para únicamente llenar los espacios con las características que el conductor necesita.

Al respecto, consultado por este diario, Uber México aseguró que todos los viajes contratados a través de la aplicación están asegurados en la CDMX, Estado de México y el resto de las ciudades donde opera.

“Todos los viajes contratados a través de la aplicación de Uber están asegurados por Seguros SURA en la Ciudad de México y Estado de México, y AXA Seguros para el resto de las ciudades donde la aplicación de Uber está disponible. Este seguro protege a los usuarios y socios conductores durante los viajes contratados a través la aplicación”, señaló.

La empresa también aclaró que para poder aprovechar la cobertura durante un viaje solicitado, usando la aplicación de Uber, el socio conductor debe contar con un seguro que lo mantenga protegido mientras no esté conectado a la aplicación.

“Nuestra recomendación es que esta póliza de seguro cuente con cobertura para uso en empresas de redes de transporte (ERT), incluyendo responsabilidad civil, gastos médicos, daños materiales y robo”, afirmó

LEG