Foto: Cuartoscuro/ Archivo Aunque el tránsito de personas tiene muchos años, según un estudio de El Colegio de Sonora, ahora tiene la particularidad de que aumentó el número de personas que solicitan asilo  

El albergue San Juan Bosco ha atendido aproximadamente a 20 mil migrantes mexicanos y de otras nacionalidades durante los últimos tres meses, lo que habla del aumento del tránsito de personas, indicaron directivos de dicha estancia en Nogales.

 

En entrevista con medios informativos, el representante legal del albergue San Juan Bosco, Juan Francisco Loureiro Esquer, precisó que la mayoría son connacionales del estado de Guerrero y también extranjeros de Honduras y Guatemala.

 

Expresó que estas personas llegaron a la frontera de Sonora con la intención de internarse en los Estados Unidos. Manifestó que desde hace 37 años funciona este albergue y se han atendido a más de un millón 300 mil personas aproximadamente.

 

Hizo referencia a las cifras, dado que el investigador del Colegio de la Frontera Norte (Colef), Rigoberto García Ochoa, realiza una investigación para escribir un libro respecto al fenómeno migratorio en Nogales, Sonora.

 

De acuerdo con García Ochoa, consideró que el albergue que dirige la familia Loureiro tiene papel muy importante.

 

Aunque el tránsito de personas tiene muchos años, según un estudio de El Colegio de Sonora, ahora tiene la particularidad de que aumentó el número de personas que solicitan asilo.

 

DJOR