El ex procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, fue exonerado del juicio político por el sesgo en las investigaciones que encabezó sobre la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa  

El ex procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, fue exonerado del juicio político que pesaba en su contra en la Cámara de Diputados por el sesgo en las investigaciones que encabezó sobre la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa.

 

La subcomisión de Examen Previo en la cámara baja determinó no enjuiciar políticamente al ex funcionario con el argumento de que las pruebas en su contra eran insuficientes y no se sostenía que incurrió en omisiones durante las indagatorias.

 

A la reunión de la subcomisión de Examen Previo que encabeza la diputada Rocío Barrera (Morena), acudieron 11 de los 14 diputados que la componen, y de ellos siete votaron contra el juicio político y cuatro a favor.

 

La coordinadora del grupo parlamentario del PRD, Verónica Juárez Piña sostuvo que la exoneración es parte del acuerdo de impunidad entre Morena y PRI.

 

La Subcomisión retomó los juicios políticos que están en espera de resolución y comenzó por el de Murillo Karam.
Juárez Piña detalló que presentaron el informe del Grupo Interdisciplinario de Expertas Independiente (GIEI) en el cual se sostiene que el ex procurador incurrió en omisiones.

 

Sin embargo, la presidenta de la Subcomisión a cargo de Barrera dijo que no están facultados para investigar omisiones.

 

 

fahl