El otorgamiento de un bono podría representar la salida a este paro de actividades, dijo Jorge Dorantes, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM).

Señaló que la rectoría de esa casa de estudios y el gobierno federal son los únicos responsables de que continúe la huelga en demanda de aumento salarial del 20%, ya que han mostrado cerrazón y total desinterés en resolver el conflicto.

A tres meses de haber estallado la huelga, el secretario general del SITUAM, aseguró que el Sindicato ha flexibilizado su postura e incluso está dispuesto a negociar el incremento salarial, para lo cual el otorgamiento de un bono podría representar la salida a este paro de actividades

“La bolita está del lado de la institución nosotros hemos sido claros en la posición del sindicato en dar propuestas y argumentos y depende de la institución en que momento puedan atender estos temas y en sus manos está en qué momento podemos levantar esta huelga”, advirtió el secretario general del SITUAM.

El dirigente del SITUAM dejó en claro que en caso de que los trabajadores decidan levantar la huelga, se les tendrá que pagar el 100% de los salarios caídos.

Por lo pronto, este miércoles participarán en la marcha conmemorativa al Día del Trabajo y solicitaron a la rectoría reanudar este jueves la mesa de negociación.

LEG