El vicecoordinador del Partido de la Revolución Democrática en el Congreso local, Víctor Hugo Lobo Román, indicó que a partir de que el Gobierno federal suspendió los apoyos a las guarderías en todo el país, se dispararon los ataques sexuales en contra de niños y niñas.
Aseguró que, de acuerdo a cifras dadas a conocer por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el trienio 2015-2018 las agresiones sexuales contra menores fueron 80 por mes.
Esta cifra se disparó durante el primer trimestre de 2019, al registrarse 837 casos de abuso sexual, es decir casi 300 casos cada mes. Señaló que a partir de que el Gobierno federal suspendió los apoyos a las guarderías los menores quedaron expuestos a los abusos sexuales, sobre todo porque las estadísticas refieren que los abusadores son personas cercanas a la familia.
Lobo Román llamó a los partidos políticos representados en el Congreso de la CDMX a hacer un frente común para el cuidado de los niños y niñas de esta ciudad, defendiendo la plataforma legal y de asistencias social, médica y educativa, en favor de la niñez.
LEG