El representante en México de Juan Guaidó y de la Asamblea Nacional de Venezuela, Reinaldo Díaz Ohep, agradeció el tono del comunicado oficial de la cancillería mexicana, en el que no expresa que se trate de un golpe de Estado en aquel país sudamericano.

“Esto es símbolo de que América y el mundo están conscientes de que en Venezuela no hay un golpe de Estado, sino una restitución del hilo constitucional y nosotros estamos agradecidos de la postura de México a pesar de que no haya sido de lado del presidente Juan Guaidó, hasta el momento se ha mantenido imparcial y lo que ha condenado es que este hecho pueda llegar a mayor violencia”, dijo el dijo Díaz Ohep entrevistado afuera de la embajada venezolana en México.

 


Añadió que con la Secretaría de Relaciones Exteriores han mantenido una comunicación desde temprano, pero y no se ha solicitado nada, salvo ser atendidos “y así fue en horas de la mañana y se nos presentó el comunicado formal por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores”.

Comentó que si se un proceso de transmisión inmediata en Venezuela, también tendrá que darse en la embajada, y de esa forma iniciar un proceso el diálogo directo con el gobierno mexicano.

Hasta el momento, sobre la calle Schiller, entre Horacio y Masaryk, donde se ubica la sedediplomática de Venezuela,  permanece un reducido grupo de la Coordinadora Mexicana de Solidaridad con Venezuela de no más de 10 personas que apoya al gobierno de Nicolás Maduro, y un nutrido grupo de venezolanos radicados en México que apoyan las acciones de Guaidó.

No se han presentado más que enfrentamientos verbales entre ellos, mientras que la presencia policiaca se limita a 10 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

LEG