Pasajeros de Aeroméxico padecieron largas filas para poder obtener su pase de abordar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), ante una falla en el sistema de reservas a cargo de la empresa Sabre.

“Somos conscientes de que hay un problema que afecta a algunos de los clientes. Nuestros equipos de operaciones y técnicos globales están trabajando activamente para resolver esto. Nos disculpamos por cualquier inconveniente”, publicó Sabre en su cuenta de Twitter.

Este no ha sido el único problema que ha padecido los pasajeros de aerolíneas, ante también una saturación del AICM, que se busca resolver con la solución de la construcción del nuevo aeródromo en Santa Lucía.

En tanto, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) señaló que el arranque de los estudios y trabajos preliminares del nuevo aeropuerto en Santa Lucía, estado de México, no “deja un buen sabor de boca”, ya que dicha obra siguen siendo un gran desafío en temas de seguridad y una solución de corto plazo.

El secretario de Prensa y Publicidad de la Asociación, Mauricio Aguilera, mencionó que se debe trabajar en el primer tema, sobre todo en la operación conjunta con los aeropuertos Internacional de la Ciudad de México (AICM) y de Toluca, pero además dicha terminal debe también ser competitiva, eficiente y brindar una mayor conectividad.

“Que tenga la capacidad suficiente para los retos que vienen y ahí es donde se tiene que aportar lo mejor que tengamos, para que funcione y para que no estemos dentro de tres años diciendo te lo dije”.

LEG