La Secretaría de Gobernación federal, por tercera ocasión, no resolvió las peticiones que este martes 30 de abril le hicieron 15 mil mexicanos que le solicitan al gobierno federal que responda a las preguntas de quién, cómo y cuándo realizará las obras y servicios que requieren miles de colonias y pueblos donde vive gente marginada y en pobreza.
Mientras tanto, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, encabezó esta mañana la reinstalación del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), y aseguró que el gobierno federal trabaja con determinación y sin simulación a favor de los derechos de los niños y adolescentes.
Además, reconoció que se enfrentan a problemas de salud como la desnutrición y la obesidad, lo que subrayó, “cancela oportunidades de desarrollo y, por lo tanto, frenan el desarrollo del país”.
Durante la ceremonia con motivo del Día del Niño, afirmó que más de la mitad de los infantes y adolescentes del país viven en condiciones de pobreza y de ellos, cuatro millones se ubican en pobreza extrema.
Por su parte, el vocero nacional de Antorcha, Homero Aguirre, explicó durante un mitin a los presentes el panorama político que enfrenta la organización de los pobres de México, la incapacidad que tienen los funcionarios de Morena
Además, recordó a los manifestantes las difíciles luchas que ha tenido Antorcha y ante los nuevos acontecimientos, “nuestra Dirección Nacional llama a todo el antorchismo a prepararse para luchar 6 años si es necesario.
Para gobernar y dar respuesta a las demandas de miles de mexicanos y llamó a que “ningún mexicano debe dudar de la razón de las protestas cuando se atacan los derechos humanos que están garantizados en la Constitución del país.
DAMG