El Gobierno de México iniciará con el rescate del resto de 65 mineros que quedaron atrapados con en la mina de Pasta de Conchos, Coahuila, anunció el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en conferencia de prensa matutina, en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Trabajo.
Lo anterior se realizará a través de la Secretaría del Trabajo, y en cumplimiento a un compromiso establecido desde la campaña de 2012.
“El Gobierno dejará de ser -por autoritarismo o por omisión- el principal violador de los derechos humanos, desde los primeros días del gobierno y aquí doy respuesta sobre una petición, iniciaremos el rescate de los restos de 65 mineros que yacen en el socavón de la mina de Pasta de Conchos, para satisfacer el anhelo de sus familias”, fueron las palabras de ese discurso que el mandatario retomó en esta conferencia.
El morenista también destacó que en la edición de hoy del Diario Oficial de la Federación ya aparece publicada la reforma laboral, en donde se establece una verdadera democracia sindical, además elimina la celebración de contratos negociados entre líderes sindicales y jefes sin consultar a los agremiados.
“Se establece por ley que tiene que haber elecciones de dirigentes y tienen que ser elecciones mediante voto directo, libre y secreto de los trabajadores”.
Durante la conferencia, la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, también resaltó que se creará un organismo autónomo que tenga registro de todos los sindicatos del país.
TFA