Más que los tres senadores morenistas que se ausentaron de la sesión, el Presidente Andrés Manuel López Obrador culpó al bloque que el PAN armó para no permitir que la reforma educativa fuera aprobada en la Cámara alta, y haya regresado a la Cámara de Diputados, durante la conferencia de prensa matutina de este miércoles, realizada en Palacio Nacional.

“Los senadores de un partido conservador votaron en bloque en contra. Faltaron dos o tres senadores del movimiento liberal que no asistieron, no estuvieron, espero que para la próxima estén presentes y de esa manera se logre la aprobación”, mencionó.

“Es muy difícil que cambien de opinión los del bloque conservador, pero bueno no descartarlo porque hay milagros. Se puede dar el caso de que ellos cambien y que los que faltaron participen”, aseguró el funcionario durante LA Mañanera.

El mandatario rechazó que haya faltado capacidad de Ricardo Monreal, coordinador de la Junta de Coordinación Política del Senado, para lograr la mayoría calificada.

En tanto se repone el proceso, indicó que se mantiene vigente el memorándum con el que ordena a las secretarías de Gobernación, Educación y Hacienda no aplicar los términos de la reforma educativa impulsada por Enrique Peña Nieto.

 

dpc