FOTO: CUARTOSCURO/ARCHIVO Se desplegó un equipo de salud del Departamento de Seguridad Nacional para ayudar con las evaluaciones médicas de las personas  

Un total de 231 migrantes de Guatemala, Honduras y El Salvador, entre familias y menores no acompañados, fueron arrestados en el desierto al oeste de la aduana internacional Sonoyta-Lukeville, informó la Patrulla Fronteriza en Arizona.

 

En un comunicado, la corporación indicó que varios sistemas de tecnología detectaron a los grupos en un área remota cerca del sitio Quitobaquito Springs, y los siguieron observando en tanto oficiales llegaban al área.

 

Indicó que se desplegó un equipo de salud del Departamento de Seguridad Nacional para ayudar con las evaluaciones médicas de las personas.

 

Ese punto de cruce es el mismo lugar donde un grupo de 399 personas se entregó a los agentes la semana pasada, y unos días después se vio a contrabandistas armados en el área que ordenaban a una mujer y un niño cruzar la frontera internacional.

 

Expuso que la gran mayoría de las unidades familiares que cruzan la frontera suroeste se están rindiendo inmediatamente a los agentes de la Patrulla Fronteriza.

 

TFA