FOTO: REUTERS El australiano y a su vez ecuatoriano, también es requerido en Estados Unidos para ser juzgado por "piratería informática"  

Este miércoles, el fundador de Wikileaks, Julian Assange, fue condenado a casi un año de cárcel en Reino Unido, por haber violado su libertad condicional cuando buscó refugio en 2012 en la embajada de Ecuador en Londres para evitar ser extraditado en Suecia.

 

El tribunal de Southwark, ubicado al sur de Londres, condenó a Assange 50 semanas de reclusión, teniendo en cuenta el tiempo que ya pasó en la cárcel y dándole un máximo de un año y por el que fue detenido el 11 de abril en la embajada de Ecuador.

 

El australiano y a su vez ecuatoriano, también es requerido en Estados Unidos para ser juzgado por “piratería informática“, el día de mañana deberá enfrentar una visita judicial por una petición de extradición; incluso, su equipo legal trabajaría en un proceso que podría alargarse hasta dos años.

 

Assange arribó al tribunal vestido con traje negro, camisa gris, el cabello corto y la barba bien arreglada.

 

Manifestantes rodearon los medios de comunicación que se encontraban cerca, la gente gritaba “¡Vergüenza a Reino Unido!”, “¡Vergüenza a Ecuador que vendió a Assange!” “¡Liberen a Julian Assange, candidato al premio Nobel de la Paz!”.

 

Con información de López Dóriga.

TFA