Foto: Reuters Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos arrestaron a más de 650 migrantes indocumentados en Nuevo México, la mayoría provenientes de países de Centroamérica  

Dallas.- Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos arrestaron hoy a más de 650 migrantes indocumentados en Nuevo México, la mayoría provenientes de países de Centroamérica.

 

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, siglas en inglés) informó que 424 personas fueron interceptadas en Sunland Park la madrugrada de este martes, y casi al mismo tiempo otras 230 en Antelope Wells.

 

Se trata de uno de los arrestos masivos más grandes de los últimos años. Hasta el momento se desconoce con exactitud la nacionalidad de los detenidos.

 

“Estos grupos, como muchos otros antes, están compuestos principalmente por familias centroamericanas y jóvenes no acompañados”, precisó la CBP en un comunicado.

 

Agregó que “es una situación continua que enfrenta la Patrulla Fronteriza en el sur de Nuevo México: cientos de padres e hijos son encontrados por agentes después de emprender un viaje peligroso en manos de contrabandistas sin escrúpulos”.

 

 

fahl