Líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores se la Educación de la Educación (CNTE) señalaron que si la mal llamada reforma educativa no es abrogada en el Congreso está se hará en la calles.
“La mal llamada reforma educativa si no es abrigada como lo estamos observando mediante la ruta parlamentaria, no nos queda otro camino que la ruta que la Coordinadora ha creado desde hace 39 años, serían las calles compañeras y compañeros pero lo debe ser en discurso nada más, tiene que atravesar en la práctica”, dijo Pedro Gómez, secretario general de la sección VII de la CNTE en Chiapas.
Al concluir su marcha en el Día Internacional del Trabajo con un mitin en la plaza de la Constitución, los maestros pidieron la desaparición de los términos que están incrustados en el artículo 3 de la Constitución del régimen de excepción laboral donde el trabajador de nuevo ingreso ya se quedó sin base.
Asimismo, los lideres de la coordinadora acusaron al gobierno actual de ser igual que los anteriores!de asesinar a líderes sociales que su únicos delito fue organizar al pueblo.
“Lamentamos que en este gobierno se han dado hechos que al igual que los anteriores en asesinato de líderes en diferentes partes del territorio mexicano que su único de listo es organizar a la gente “, señaló Pedro Gómez.
TFA