El homicidio de la estudiante de 18 años del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente que murió al interior de las instalaciones del plantel luego de resultar herida por un impacto de arma de fuego podría ser por una pluma bala.
De acuerdo con las primeras investigaciones, el arma utilizada para asesinar a Aidé Mendoza fue una pistola pluma que utiliza cartuchos calibre .22.
Por su parte la Procuraduría General de Justicia aún no confirma qué tipo de arma fue con la que agredieron a la joven, se maneja esta versión por las condiciones de su fallecimiento.
Cabe recordar que la estudiante del CCH fue asesinada al interior de un aula mientras tomaba clase de matemáticas.
“Estaba en el salón (cursando la materia) de matemáticas, estaba por terminar la clase, había doce alumnos y el profesor. Entonces dicen los testigos que se escuchó un ruido como cuando se destapa el corcho de la sidra, y en seguida mi sobrina se agarró el estómago y dijo que le dolía. Cuando la revisaron sus compañeras debajo de la playera, se percataron de que tenía sangre en un costado y se la llevaron a la enfermería”, contó la tía de la víctima.
Igualmente se cree que fue con una pluma bala pues este tipo de arma sólo mide 14 centímetros y puede pasar desapercibida antes las autoridades del plantel.
DAMG