El senador de Morena y vocero de su grupo parlamentario, Salomón Jara, justificó su ausencia en la votación de la Reforma Educativa lo que evitó su aprobación en la última sesión del segundo período ordinario de sesiones.
A través de una carta dirigida a la opinión pública, el legislador, informó que tuvo que salir del Senado, pues una de sus hijas tuvo un accidente automovilístico.
“Aproximadamente a las 8 pm, recibí una afligida llamada de mi esposa para decirme que una de mis hijas había tenido un accidente automovilístico grave y estaba siendo trasladada en ambulancia a un hospital para recibir atención médica”.
En el documento, resalta que ante las “conjeturas” en torno a su ausencia el día de ayer durante la votación de la reforma educativa, su deber es explicar su “súbita” salida del Senado.
“Sin pensar en nada más que en mi hija Dulce, salí apresuradamente del Senado para estar lo más pronto posible junto a ella. Mi esposa y yo debimos esperar más de una hora para conocer el reporte médico, que finalmente indicaba que nuestra hija se encontraba en situación delicada, pero estable”.
Resaltó que como senador de Morena, ha actuado siempre de manera “ética, responsable y disciplinada; he acudido a todas las reuniones a las que he sido convocado desde el inicio de la actual Legislatura; las únicas inasistencias a la sesiones ordinarias y extraordinarias de deben a comisiones especiales que me fueron encomendadas”.
Detalló que durante la discusión del dictamen en materia educativa, fijó una postura clara y congruente a favor de una reforma que privilegie los derechos de los trabajadores de la educación y, el derecho de los mexicanos a recibir una educación de excelencia.
“Entiendo y acepto sin titubeos, el juicio y las consecuencias de mi ausencia que, aunque motivada por una situación familiar excepcional, contribuyó a no alcanzar uno de los objetivos primordiales de Morena y de la Cuarta Transformación”, concluyó.
JMSJ