SEÚL.- La policía de Corea del Sur informó este miércoles que arrestó a 123 extranjeros por crímenes relacionados con sustancias ilegales, tras el escándalo del club nocturno Burning Sun, en el que se vieron implicadas varias figuras del entretenimiento.

 

La policía detuvo en un período de dos meses a 68 extranjeros por el uso de drogas y a otros 55 por su distribución.

 

Según las autoridades, los principales medios de contrabando fueron mediante envíos postales internacionales o en paquetes de café y galletas traídas en pequeñas cantidades por los contrabandistas, destacó la agencia Yonhap.

 

La distribución de la droga dentro del país se lleva a cabo a través de internet o mediante envíos postales domésticos, contactándose por cuentas de redes sociales. Asimismo, se está prefiriendo acordar un sitio en el que se deja escondido el paquete para su posterior retiro.

 

Las drogas psicotomiméticas representaron la mayor proporción de las sustancias ilegales, con el 67.5%, mientras que la marihuana se situó en segundo lugar con el 18.7%.

 

Las autoridades indicaron que, pese al aumento del número de residentes extranjeros en Corea del Sur, los crímenes cometidos por los extranjeros están en una tendencia a la baja.

 

Agregaron que el año pasado se registró un descenso del 25.6% de los crímenes cometidos por extranjeros con respecto al 2016, mientras que el número de ellos aumentó en un 15.5% durante el mismo período.

dpc