Aún cuando el crecimiento de la economía nacional ha disminuido en 0.2 por ciento durante el primer trimestre de 2019, Quintana Roo continúa creciendo tres veces más que la media nacional. Lo anterior debido a su industria turística que rebasó en 265 por ciento la meta de creación de empleos formales.
Cifras del IMSS exhiben que los primeros tres meses del presente año, en la entidad se crearon más de 11 mil nuevos empleos, lo que significa una tasa anual de crecimiento superior al 5.5% a diferencia del 3.1% a nivel nacional.
El último reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), muestra que los tres primeros meses de este año, el Producto Interno Bruto (PIB) del país disminuyó en 0.2% en términos reales en relación al último trimestre del 2018.
De tal forma Quintana Roo se ubica como la tercera economía más fuerte de México, gracias a la buena gestión económica que se refleja en la creación de empleos formales y proyectos de inversión que son fortaleza para su crecimiento.
fahl