El candidato a gobernador de la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, ofreció cambiar las condiciones que actualmente imperan en los municipios localizados en el llamado Triángulo Rojo, para restaurar la seguridad y la paz que requiere esta región.
Durante un mitin en el municipio de Quecholac precisó, en primera instancia, que promoverá un gran diálogo con los ediles de la zona y gestionará diversos apoyos ante la federación, con el fin de reactivar la economía, en esta zona conocida por los delitos derivados del robo de combustible.
Otra medida a implementar, dijo, es apoyar el campo de la región para que recupere su productividad, además de que se dará acceso a la educación a niños y jóvenes.
“Que ese nombre del Triángulo Rojo logremos erradicarlo del lenguaje de buena fe de Puebla. Triángulo Virtuoso. Zona fértil. Tierra bendita por dios”, azuzó el morenista.
Barbosa explicó que en Puebla se nombró Triángulo Rojo a ese gran cinturón de robo de combustible del que formaban parte 21 municipios en los que, cada mañana, se encontraba una nueva toma clandestina a los ductos de Pemex.
El candidato se comprometió a hacer un trabajo cercano con las autoridades municipales de los 217 municipios y sus habitantes, a fin de crear condiciones que puedan generar una reconciliación social, política y de convivencia.
“La reconciliación que promuevo es con el trabajo, con la paz, con las propuestas; la reconciliación como la plataforma para alcanzar el bienestar de todas y todos”, puntualizó.
Santiago Creel enaltece a Cárdenas
En tanto, el senador panista, Santiago Creel Miranda, aseguró que en la elección de Puebla se requiere de un gobernador serio, como Enrique Cárdenas, candidato común a la gubernatura de la entidad por los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano.
Acompañado por Genoveva Huerta, presidenta estatal del PAN; Luis Olmos, representante del PAN ante el INE, y el candidato Enrique Cárdenas, Creel comentó que la elección de Puebla es clave en el país y después del fallecimiento de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle “las cosas cambiaron para el PAN, para Puebla y para el país”.
fahl